Comunidad pide celeridad y eficiencia en obras de alcantarillado en Palmar de Varela
Son muchas las quejas de los habitantes del barrio Alfonso López de Palmar de Varela por la demora en el avance de las obras de la segunda etapa del alcantarillado, que les está ocasionando muchos perjuicios.
En la medida en que los trabajos no se aceleren, es mayor el tiempo de intransitabilidad del sector, tal como ocurre actualmente. Además, los aguaceros provocan lagunas, cuyas aguas en ocasiones se meten en las casas ocasionando emergencias.
Los moradores de esta parte de Palmar exigen celeridad y eficiencia en las obras para no seguir siendo afectados.
Si bien son conscientes del impacto que tendrá el alcantarillado para su calidad de vida, consideran que los perjuicios actuales deben reducirse si el contratista hace los trabajos en el menor tiempo posible.
Es bueno recordar que el gobierno departamental anunció que la fase dos del alcantarillado en Palmar de Varela será culminada y entregada en el mes de agosto próximo.
Las obras le permitirán a este municipio pasar de una cobertura del 52 al 92 por ciento. La inversión es de 26 mil millones de pesos.
La ejecución de este proyecto no ha sido fácil porque el suelo es arcilloso y hubo necesidad de colocar un tablestacado.