Familias de Sibarco dejan atrás el viejo acueducto
Las 350 familias del corregimiento de Sibarco, en el municipio e Baranoa, tienen la satisfacción de contar con nuevas redes de acueductos, conexiones domiciliarias y micromedición, que es la primera fase del proyecto que buscan garantizarles el suministro de agua potable, las 24 horas del día los 7 días de la semana.
“El agua la traemos desde el acueducto de Barranquilla, con ayuda de cinco estaciones de rebombeo, a través de más de 8.000 metros de redes. Nos enorgullece que Sibarco haga parte de la familia Triple A”, comentó el gerente de Triple A, Jairo De Castro.
La segunda fase se relaciona con la construcción del acueducto en reemplazo del actual que es por medio de pozos, más una segunda línea de suministro que llegará hasta el municipio de Usiacurí. Previa contratación, se contempla que esto entre en servicio en el primer semestre del 2023.
En cuanto a los reciente trabajos ejecutados en Sibarco, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que demandaron de una inversión de 2.300 millones de pesos, gracias a una alianza suscrita con el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Baranoa.
“Antes, tenían un acueducto rural que funcionaba con agua pozo, es decir, agua cruda, y solo llegaba el servicio dos veces a la semana. Pero todo esto quedó en el pasado. Con las obras que entregamos tendrán, por fin, agua de la Triple A como lo quería la gente de este corregimiento, porque los conectamos al acueducto regional costero”, indicó Noguera.
Para la directora de Infraestructura y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Vivienda, Gloria Tovar, el logro en el citado corregimiento de Baranoa, “es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, el departamento del Atlántico y la Alcaldía Municipal que no permite llegar con agua desde uno de los acueductos regionales más grandes del país. Estamos felices de entregar esta primera fase del acueducto de Sibarco”.