Siete arroyos se desbordaron en Galapa, afectando a 100 familias

Unas 100 familias de los sectores de Villa Esperanza y San Francisco en el municipio de Galapa resultaron afectadas por el desbordamiento de siete arroyos, luego de un aguacero que cayó en la región en la tarde-noche del martes.

Además, residentes en el área afectada indicaron que dos viviendas se desplomaron, pero no hubo personas heridas.

Candela Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo del Departamento, confirmó que ante la emergencia se dispuso en coordinación con los organismos de socorro y la Alcaldía Municipal a la elaboración de un censo de la población afectada para llevarles ayuda humanitaria.

Por su parte, Kelly Natera, una de las habitantes afectadas, dijo que la fuerza del agua, luego del desplome de las viviendas, dejó a varias familias sin nada porque todo fue arrastrado.

Ante el hecho el alcalde José Vargas hizo recorrido por varios sectores expresando solidaridad y pidiendo conservar la calma a las familias más afectadas, mientras se procede con la entrega de las ayudas inmediatas. Además, invitó a los galaperos a estar atentos a las recomendaciones del Ideam que pronostica más aguaceros para los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *