Santo Tomás, Palmar y Sabagrande con riesgo de fraude electoral en elecciones para Congreso: MOE

La Misión de Observación Electoral, MOE, alertó sobre la existencia de riesgos electorales para las próximas elecciones al Congreso de la República, en la gran mayoría del los municipios del Atlántico.

Según el organismo, hay riesgo extremo de fraude electoral para el proceso electoral a Senado en Juan de Acosta, Piojó, Santo Tomás, Suan y Usiacurí.

Con riesgo alto se encuentran los municipio de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco y Tubará.

Con riesgo medio de fraude electoral están Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga y Santa Lucía.

Para Cámara de Representantes, el informe de la MOE precisa que con riesgo extremo de fraude se encuentran los municipios de Piojó, Sabanagrande, Suan, Tubará y Usiacurí.

Con riesgo alto están los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Manatí y Santa Lucía. Y con riesgo medio están Barranquilla, Luruaco, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanalarga y Santo Tomás.

En resumen, hay un total de 20 municipios del departamento del Atlántico con riesgo de fraude electoral para las elecciones de Cámara de Representantes; y 19 en Senado de la República.

Entre tanto, la MOE reporta que los municipios con riesgos por violencia, con un índice alto son: El Distrito de Barranquilla, seguido por Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad con riesgo medio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *