Los avances y programas de sede de la Universidad del Atlántico en Soledad

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, informó que avanzan los trabajos de construcción y adecuación de la infraestructura física de la sede de la Universidad del Atlántico que funcionará en este municipio.

El funcionario precisó que las obras se implementan en la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, Inem, y su culminación se prevé para el mes de abril próximo. La idea es que durante el segundo trimestre de este año comiencen a impartirse cursos libres, programas de extensión y posgrado.

Con cinco programas de pregrado se tiene previsto iniciar la puesta en funcionamiento de la sede de la Universidad del Atlántico en Soledad, que avanza en la construcción y adecuación de su infraestructura física.

El mandatario local precisó que entre los programas académicos que se ofertarán se tiene como novedad el pregrado de Ciencias Políticas, que hasta el momento no es impartido en ninguna de las sedes de la institución de educación superior.

Los otros programas son: Educación Infantil, Educación Especial con énfasis en Inclusión, Administración de Empresas y Contaduría Pública

Ucrós Rosales explicó que actualmente se desarrolla la primera fase del proyecto con recursos del municipio. “Nosotros en el municipio logramos financiar la etapa inicial de construcción que está avanzando con $2.500 millones. Estaremos muy pendientes del progreso de la obra porque necesitamos que, a más tardar el 15 de abril, esté totalmente terminada”, agregó.

El representante de la firma constructora, arquitecto Rodrigo Garzón, dijo que “se recuperará el bloque donde se construirán quince aulas, baterías de baño, área administrativa, enfermería, parqueaderos y cerramiento completo para independizar la institución del lugar donde funcionará la Universidad”.

El profesional anotó que la segunda fase contempla: biblioteca, comedor, zona administrativa, enfermería y sala de profesores; y la tercera, dos edificios para 18 nuevas aulas, baterías de baño y zonas de esparcimiento. El proyecto será construido en un área total de 40 mil metros cuadrados en los que el urbanismo es la prioridad para que los alumnos recorran toda la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *