Más policías, recompensas y restricciones a parrilleros para enfrentar inseguridad en Santo Tomás
El alcalde Tomás Guardiola anunció una serie de medidas encaminadas a contrarrestar la inseguridad que viene afectando al municipio de Santo Tomás.
Se trata de acciones que se sumarán a otras disposiciones adoptadas en los últimos meses, y que no han sido suficientes para frenar el desbordado accionar de la delincuencia en esta población de la subregión Oriental del Atlántico.
Se incluye el componente del incentivo a la ciudadanía para que denuncie a las bandas delincuenciales. La idea es ofrecer recompensas por esta clase de colaboración de la comunidad.
La otra medida es aumentar el número de agentes de policía. El alcalde Guardiola precisó que entre 15 a 20 nuevos hombres de esa institución se incorporan a las labores de vigilancia y lucha contra la inseguridad en este municipio.
Una tercera disposición tiene que ver con las restricciones a los parrilleros de motocicletas durante 12 horas, todos los días.
También se hará mucho énfasis en las labores de inteligencia, las cuales serán reforzadas en puntos clave para adelantarse a los hechos delictivos, evitarlos y capturar a los delincuentes.
Todo lo anterior se suma al fortalecimiento de los frentes de seguridad, el refuerzo de los cuadrantes y el apoyo de la comunidad.