Inseguridad disparada en Santo Tomás, comunidad atemorizada exige acciones eficaces para enfrentarla

0
Santo 01

Por SANTOS SUÁREZ BADILLO

Director de Zona Oriental

La inseguridad en el municipio de Santo Tomás cada día está peor y la comunidad se encuentra muy atemorizada ante el aumento de las actividades delincuenciales en esta población de la subregión Oriental del Atlántico.

Los atracos callejeros se han multiplicado y resultan afectadas personas que se movilizan a pie o en cualquier tipo de vehículos.También se registran asaltos a residencias, especialmente las situadas el norte de la población. Uno de los robos a residencias más sonados ocurrió recientemente en el barrio Las Palmeras a plena luz del día, resultando afectado un docente.

En redes sociales han circulado videos de algunos de los atracos en las calles, que dejan atónitos a quienes lo observan, dada la frialdad y tranquilidad con la que actúan los delincuentes.

En uno se observa cómo dos delincuentes le salen al paso a una motocicleta y le apuntan con un arma de fuego al conductor y una parrillera, quienes atemorizados se bajan. Acto seguido y en cuestión de segundos los antisociales se suben a la moto y escapan con rumbo desconocido.

Se trata ni más ni menos que del robo de un automotor en plena calle del municipio, que se suma a otros robos, también de motocicletas e incluso vehículos.

REACCIÓN NO ES LA MEJOR

Otro video muestra a una joven caminando con celular en mano, cuando es sorprendida por un individuo que le apunta con una pistola, le roba algunas pertenencias y luego huye en un mototaxi.

10 años atrás esta clase de robos resultaría impensable que ocurrieran en esta parte del departamento. Los tiempos han cambiado y lamentablemente la reacción de las autoridades no es la mejor.

Los esfuerzos que realiza la Policía son importantes, pero dada la magnitud de lo que viene ocurriendo, la ciudadanía reclama acciones más eficaces de las autoridades, incluyendo al jefe de policía del municipio, que es el alcalde Tomás Guardiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *