Equipo del Centro de Salud ha sido clave para vacunación en Palmar
El proceso de vacunación en Palmar de Varela, que se venía cumpliendo de manera exitosa, registró una interrupción en razón a que las dosis se acabaron.
Comenzando la última semana de abril, se agotaron las vacunas en esta población, al igual que en otros municipios, con lo cual se retrasa el cronograma que se venía implementando.
En el caso de Palmar el apoyo del equipo de vacunación del centro de salud de esa población ha sido clave para la implementación del plan de vacunación, tanto en su primera como en lo que va de la segunda etapa.
La administración municipal a través de la Secretaría de Salud viene trabajando en coordinación con la E.S.E., lo que ha permitido sortear inconvenientes como la falta de espacio en el centro de salud en razón a las obras de construcción del nuevo hospital en este municipio.
Fue así como se habilitó un centro de vacunación ubicado en la calle 5 con carrera 6, en donde se han atendido tanto a la población de la tercera edad como al personal de la salud.
Pero el esfuerzo ha ido más allá, porque también se ha vacunado casa a casa, facilitándole a muchos ancianos con dificultades para movilizarse, la aplicación de las respectivas dosis.
La secretaria de Salud municipal, Rosana Brochado, explicó que en el proceso se vienen aplicando los respectivos protocolos de bioseguridad.
El alcalde Galdino Orozco Fontalvo, manifestó a su vez que en el municipio continúan trabajando por el bienestar de la comunidad frente a la pandemia de coronavirus, que en su tercera ola está ocasionando mayores estragos.
“Con la vacunación encendemos una luz de esperanza para comenzar a superar esta pandemia. La idea es seguir trayendo más vacunas y avanzar en las demás etapas del Plan de Vacunación”, aseveró el mandatario.