Se creció la invasión a La Arenosa en Santo Tomás
La invasión de La Arenosa Dos en Santo Tomás va más allá de las casas y también se tomó una buena parte del terreno aledaño.
Cien familias volvieron a instalarse en igual número de viviendas y otras tantas montaron enramadas en predios vacíos para marcar territorio, con la esperanza de asentarse allí y hacerse a un techo donde vivir con sus hijos.
Todos ratifican su intención de quedarse allí y luchar para que el gobierno les dé el derecho a la propiedad de estas casas y lotes, que a juicio de ellos fueron abandonados.
Dicen que no es justo que mientras ellos padecen por la falta de un techo donde refugiarse, permanezcan esa viviendas vacías y deteriorándose, que poco a poco las han ido desmantelando.
Sin embargo, se enfrentan con el hecho que este es un proyecto que tiene propietario y es la Fundación Fundecavi, que no se ha pronunciado, pero que tiene herramientas de tipo legal para dar la pelea.
Ya hubo un primer desalojo, pero volvieron a invadir. Ahora se presenta una calma aparente que no se sabe si sea la antesala de otros operativos.