Hermana de contagiado en Santo Tomás rompió silencio y habló con Zona Oriental

Por SANTOS SUÁREZ BADILLO

Director ZONA ORIENTAL

El caso confirmado de coronavirus en Santo Tomás tiene muy preocupados a los habitantes de este municipio, especialmente a los vecinos del joven contagiado.

Si bien había conciencia que la presencia de la enfermedad se podía presentar de un momento a otro en esta población, lo que más inquieta es la supuesta violación de la cuarentena por parte del infectado, de acuerdo a versiones de algunas personas.

Pero, así como hay quienes dicen que sí incumplió el aislamiento y puso en riesgo de contagio a varias personas, otros afirman que no, tal como lo asegura una de sus hermanas, quien accedió a dar declaraciones a Zona Oriental.

Lo primero que dijo es que ella y su familia son personas de bien, incapaces de hacerle daño a nadie.

Confirmó la información en el sentido que su hermano se encuentra en un albergue fuera de Santo Tomás, en el que son atendidos pacientes con el covid-19 que no presentan síntomas graves de la enfermedad.

“Él se encuentra bien, ya no presenta síntoma alguno del virus, gracias a Dios lo está superando. Me dice que lo están atendiendo bien y que su estado de salud es bueno”, indicó. También agregó que ella y su familia están aislados y cumpliendo al pie de la letra los protocolos.

FOTOS ANTIGUAS

Indicó que son falsas las informaciones sobre la intención de su hermano de contagiar a otras personas, y aseguró que tampoco incumplió la cuarentena y que desde que le practicaron la prueba, inmediatamente se aisló.

“Quiero decirles a todos que este virus es mundial, que nadie está exento de resultar contagiado, hay gente que por desconocimiento y sin pruebas, comparten por las redes informaciones falsas”, expresó.

Y agregó que las fotos que han circulado de su hermano compartiendo con otras personas son de mucho tiempo antes que contrajera la enfermedad. “Lo que dicen, que lo vieron por otros sectores es falso, y si en verdad caminó por otros barrios fue antes de contagiarse y antes que le hicieran la prueba”, subrayó.

Vecinos del paciente, quienes pidieron no revelar sus nombres, afirman que el cumplimiento de la cuarentena no fue estricto y que por ello el paciente se daba algunas libertades.

CONTROL TELEFÓNICO

La secretaria de Salud del Municipio, Lisbeth Robles, aseguró que siempre se adelantaron los protocolos para los casos en que un paciente presenta síntomas y le practican la prueba del covid-19.

Precisó que el seguimiento para el cumplimiento de la cuarentena se le hizo vía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *