Gobernación inició entrega de 400.000 mercados en los municipios
La Gobernación del Atlántico arrancó la tarea de suministrar ayuda a la población más vulnerable del departamento, en desarrollo de lo cual ya entregó 12 mil mercados a igual número de familias.
Estas ayudas fueron entregadas en Santa Lucía, Piojó, Repelón, Suan y Manatí, a familias de los estratos 1 y 2 de los corregimientos y veredas de estas poblaciones.
La gobernadora Elsa Noguera, explicó que “l prioridad son los corregimientos y veredas, ellos van a quedar totalmente atendidos, no va a quedar una sola casa sin el apoyo alimentario”.
Indicó que esta primera entrega hace parte de las 400.000 ayudas alimentarias que se tiene planeado entregar durante la implementación del aislamiento social.
Señaló la mandataria departamental que es importante tener en cuenta que “debemos mantener el distanciamiento social, por eso le hacemos un llamado a la comunidad para que no se aglomeren alrededor de los camiones cuando llegue el mercado”.
130 CAMIONES CARGADOS
Cerca de 130 camiones, cargados con 300 cajas cada uno, fueron llegando a los 5 municipios programados para esta primera jornada.
En Santa Lucía, la señora Ana Mercedes Mercado fue una de las beneficiarias de la ayuda alimentaria.
“Quiero agradecerle a señora gobernadora por esta ayuda porque aquí la cosa está difícil”, dijo Mercado.
El sentimiento de gratitud por parte de la comunidad no se hizo esperar, todos le envían mensajes de reconocimiento a la Gobernadora por la Iniciativa; en palabras de José Quiroz, del municipio de Suan, “Las ayudas si llegan, no salgan de sus casas aquí está la prueba”.