$45 mil millones invirtió Claro para aumentar su capacidad en Atlántico
Claro informó que en el último año ha concretado inversiones por cuantía de $45 mil millones en el Atlántico para atender el aumento en el volumen de tráfico de red en este departamento.
Con ello la compañía garantiza que los más de 750.000 clientes que tiene en la zona cuenten con una experiencia de servicio de calidad y gocen de los beneficios de la conectividad.
“Nuestro propósito es hacer posible un mejor Atlántico por medio de la tecnología”, dijo el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, quien subrayó que el tráfico del servicio móvil prácticamente se duplicó al pasar de 508 a 1.006 terabytes.
En rueda de prensa el ejecutivo subrayó que “por eso priorizamos nuestras inversiones en el departamento para que nuestros clientes móviles tengan una experiencia superior con este aumento en la capacidad de la red de Internet móvil 4G”.
Precisó que la capacidad de la red 4G se amplió en el 51% de las estaciones base del Atlántico, en el 28% de las de Barranquilla, y en el 29% de las ubicadas en Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.
CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN
En lo que respecta a la capacidad de transmisión, o velocidades a ofrecer, se incrementó en el 31% de las estaciones base del departamento, en el 79% de la capital y en el 6% de las del área metropolitana.
En Atlántico, Claro cuenta con 444 estaciones base, 290 de ellas ubicadas en Barranquilla, que permiten dar cobertura con internet móvil 4G y 4.5G a todas las cabeceras municipales del departamento.
Y en materia de fibra, actualmente más de 380 mil habitantes, empresas y autoridades de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, cuentan con este servicio de Claro, lo que se traduce en oportunidades de mayor desarrollo con Internet de alta velocidad.
“Continuaremos invirtiendo en nuestra red para que los clientes cuenten con la mejor experiencia. Trabajamos por el crecimiento del departamento y ahora, más que nunca, las inversiones del sector serán fundamentales para el desarrollo del Atlántico en temas de conectividad e inclusión”, destacó el presidente de Claro Colombia.
Agregó que esta inversión ha estado relacionada con el éxito que ha tenido la compañía a nivel de la penetración de sus servicios “y que ha requerido ese crecimiento, básicamente por el aumento del tráfico”.
En el encuentro con periodistas de Barranquilla, también estuvieron presentes Luis Miguel Porto, director regional de Claro, e Ingrid Pérez, directora corporativa de Marketing y Medios de Comunicación.