Entregan subsidios de arriendo a damnificados en Piojó y ayudas en otros municipios

0
b6497bf5-a3fb-471c-b8f3-1457b96e12ad

La Gobernación del Atlántico entregó en el municipio de Piojó 146 subsidios de arriendo a igual número de familias que perdieron sus casas el fin de semana anterior por los deslizamientos.

El secretario general de la Gobernación, Raúl Lacouture, dijo que “la prioridad es trasladar a las personas afectadas y ubicarlas de manera temporal, mientras se logra una solución definitiva, de la mano con el Gobierno Nacional, a la problemática ocasionada por la pérdida de sus viviendas”.

Así mismo, se llevaron botellas de agua potable, colchonetas, kits de aseo y de alimentación a los damnificados de Luruaco, Sabanalarga y Repelón, ayudas humanitarias que fueron recolectados en la Donatón gracias a la solidaridad de atlanticenses y empresarios.

En San Juan de Tocagua, la gobernadora Elsa Noguera destacó que, debido a la intervención que realizaron los equipos de la Gobernación y Alcaldía de Luruaco, en 24 horas el nivel del agua de la ciénaga bajó 39 centímetros.

En Aguada de Pablo, el muro de contención ha evitado que las aguas del Embalse del Guájaro sigan corriendo por las calles del corregimiento y la instalación de las motobombas permitirá evacuar el agua que ha ingresado a las viviendas.

La Mandataria destacó que también se empezaron a entregar subsidios de arriendo para reubicación temporal y maquinaria para retirar la obstrucción en la ciénaga, que fue lo que causó la emergencia. “La buena noticia es que, gracias a la intervención que ya realizaron los equipos de la Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Luruaco, en 24 horas el nivel de agua de la ciénaga de Tocagua bajó 39 centímetros”, indicó la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *