Convenio con la Unad abre oportunidad a 23 jóvenes y 2 adultos en Malambo

Mediante un convenio suscrito entre la Alcaldía de Malambo y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, 25 personas, la mayoría jóvenes recién egresados del bachillerato, podrán cumplir el sueño de ser profesionales en carreras universitarias que eran inalcanzables por la falta de recursos económicos.

Durante la etapa de inducción de los 23 jóvenes y los dos adultos beneficiados, la secretaria de Educación Municipal, Lilia Fernández, indicó que esto hace parte del objetivo de convertir a Malambo en el municipio más educado del Departamento.

“Buscamos impactar en la vida social e individual de nuestra juventud para que, mejoren sus actuales condiciones de vida; cerrar la brecha de los que no puede acceder a educación superior, ampliar la cobertura y garantizar la trayectoria completa de superación”, comentó la funcionaria.

Con el nuevo grupo de becados, en la actual Administración Municipal de Malambo se han beneficiado a 1.180 personas con becas totales y becas parciales para pregrado y posgrados.

Dos de los beneficiados con la beca en la Unad, Anny Meriño, adulta y quien cuenta que salió del bachiller hace 20 años y no pudo seguir estudiando, y Andrés Medina, egresados de coincidieron en afirmas que, si no es así, con apoyo del municipio, les hubiese sido imposible aspirar a cumplir el sueño de una carrera universitaria por la carencia de recursos económicos en sus respectivas familias. Anny estudiará Licenciatura de Educación Infantil y Andrés, Ingeniería Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *