Habitantes de Polonuevo verán soluciones a la falta de agua potable

Habitantes de Polonuevo y Baranoa abrigan la esperanza que, con la optimización del sistema de acueducto, que abastece a estas municipales, terminan las deficiencias en el suministro de agua potable de manera continua y no por intervalos.

En lo que respecta a Polonuevo, se tiene contemplada la instalación de cinco kilómetros de tubería de 12 pulgadas, con lo cual se superan los bajos niveles de presión e incluso el líquido llegará a sectores en donde no cuenta con el vital servicio.

Los trabajos están a cargo de los consorcios Baranoa 18 y Eder 22, y la supervisión por parte de la Empresa de Desarrollo Urbanístico de Barranquilla y la Región Caribe, Edubar.

El alcalde Edgardo Martes Pedroza, alcalde de Polonuevo, junto con el asesor, Rafael Elías Torres, el secretario de Planeación, Nelson Martes Racedo; los contratistas, interventores y líderes sociales y el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Aguas del departamento del Atlántico, dijo que se trata de cumplir con el anhelo de la comunidad que a diario clama por un servicio de agua constante y de calidad en el casco urbano del municipio.

Al respecto, el ciudadano Alvaro Lara comentó en su cuenta de Facebook que le parece bien, “pero hay que estar preparado para los inconvenientes ya qué debido a la presión de agua podría haber afectaciones, ya qué hay partes en Polonuevo qué tienen tuberías viejas y posiblemente saldrán fugas de agua; hay que estar preparados para esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *