¿Por qué abuchearon a la gobernadora Elsa Noguera en Santa Lucía?
![ELSA](http://zonaoriental.com.co/wp-content/uploads/2022/09/ELSA.jpg)
El evento en la Plaza Son de Negro en Santa Lucía con presencia del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, fue muy concurrido. Muchos habitantes de las seis poblaciones del Sur del Atlántico estuvieron presentes en el importante encuentro.
Los temas centrales abordados en esta reunión con presencia de altos funcionarios del gobierno central y autoridades locales, son los de mayor impacto para estas comunidades: Canal del Dique, altos niveles de este cuerpo de agua y el río Magdalena y la zozobra permanente ante el alto riesgo de inundación de esa subregión.
Todo transcurría con la mayor normalidad, hasta que le tocó el turno a la gobernadora Elsa Noguera, quien se refirió a las diferentes acciones implementadas por su gobierno en favor de esta zona del departamento, en especial para enfrentar el riesgo de desbordamientos por la fuerte ola invernal. Durante su intervención y al término de la misma, la funcionaria fue abucheada por asistentes al evento.
Quienes la silbaron estiman que lo planteado por la mandataria departamental no está acorde con la realidad.
![](https://zonaoriental.com.co/wp-content/uploads/2022/09/301634701_449189013899400_9113980203768739623_n.jpg)
Considera gran parte de la comunidad sureña que no ha existido un compromiso serio de parte del gobierno departamental para acometer las acciones necesarias que mitiguen el riesgo de desbordamiento o ruptura del Canal del Dique o el río Magdalena.
Líderes de la zona han dicho que en la práctica la mandataria seccional les ha dado la espalda a estos pueblos, cuyos habitantes viven todos los días y a toda hora en constante zozobra ante el temor de una nueva tragedia como la registrada en el año 2010.
Explican que este sentimiento de descontento y desesperanza es generalizado en dicha subregión y lo tenían reprimido, y que lo sacaron y expresaron de esa forma, refutando y abucheando a la mandataria departamental.