Advertencia a porquerizas en el casco urbano de Repelón
Llamado a la adopción de las medidas sanitarias que se contemplan para el funcionamiento de las porquerizas en zonas residenciales, les hizo la secretaria de Salud de Repelón, Mónica Vargas Villa, a los propietarios de este tipo de negocios.
La funcionaria, junto con miembros de su equipo de trabajo, dispuso de visita de inspección, vigilancia y control ante las frecuentes quejas de los vecinos a este tipo de criaderos de cerdos en el municipio, relacionadas con los malos olores que emanan y la falta de higiene.
Villa advirtió que “se espera que los dueños de porquerizas den cumplimiento a lo reglamentado en las visitas”.
En torno a esta situación, el ciudadano Aydel Enrique González Cabarcas demandó, desde su red social, una visita de evaluación a una porqueriza en el barrio La Fe, de la que los vecinos dicen que “no se soporta el olor a chiquero en las viviendas vecinas. Por favor, a la Secretaría de Salud y Personería que ordenen, a quien corresponda, hacer las respectivas visitas de inspección”.
Por otro lado, la Secretaría de Salud de Repelón invitó a los propietarios de predios llenos de maleza para que procedan a su limpieza, porque se vienen convirtiendo en focos de infección lo que pone en riesgo la salud de las comunidades.