Damnificados en zona rural de Palmar de Varela reciben ayuda humanitaria
“Sabemos que la situación es difícil; la ola invernal nos ha pegado fuerte, pero continuamos en la lucha para mitigar los daños y salir bien librados de esta problemática”, comentó el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, al poner en marcha un plan de ayuda inmediata a las familias de la zona rural del municipio que están en medio las inundaciones debido a un boquete en el muro de contención en el sector de La Loma.
En estos tres últimos días, Orozco en compañía de funcionarios que hacen parte de la Umata Municipal, ha hecho recorridos llevando mercados a quienes perdieron sus cosechas de pancoger. La primera parada fue en la Loma el jueves, y este viernes se hizo presencia en las veredas Los Bajos y Ciénaga Viejo, y el corregimiento de Burrusco.
Orozco les explicó a los damnificados que se gestiona ante la Gobernación del Atlántico el apoyo de una maquinaria para adecuar vías de acceso que por efectos del invierno están intransitables.
“Muy bien que el Alcalde mire a esas personas que perdieron todo por el invierno, pero sería mucho mejor que tuviera el acompañamiento de todos los concejales de Palmar, para que ellos vean todas las necesidades que esas personas están pasando”, expresó, a través de las redes sociales, el ciudadano Milton Calderín.