Educan a estudiantes del Atlántico en normas viales, por recomendación de la OMS

Que cada estudiante del Departamento tome conciencia del riesgo al que se expone en las vías públicas si es indiferente al respeto de las normas de tránsito es el objetivo de la campaña ‘Viamis: amigos en la vía’ que concentra en instituciones educativas públicas el Instituto Departamental de Transito del Atlántico.

En la promoción lúdica de la campaña es protagonista el agente ‘Max Seguro’, siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de acuerdo con la explicación dada por la directora del organismo, Susana Cadavid, durante el encuentro que sostuvo con estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito, en Usiacurí.

A manera de balance aseguró que han recibido capacitación 1.500 alumnos de 12 centros educativos, en los municipios de Palmar de Varela, Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, y el trabajo seguirá hasta cobijar colegios de los 17 municipios del Departamento que, por jurisdicción, atiende el Instituto de Tránsito.

“El propósito es llegar a todos los niños de primaria, enseñándoles de una manera didáctica las normas de tránsito y la importancia del respeto a las mismas. El protagonista es nuestro ‘agente Max Seguro’, que nos ayuda a educar a los niños y niñas del Atlántico sobre las señales de tránsito, pero además les hace ver que los agentes de tránsito están en las vías para cuidar sus vidas y las de todas las personas que transitan sobre estos espacios”, dijo Susana Cadavid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *