En Soledad, diez años esperaron en colegio para estrenar aulas y laboratorios
Diez años tuvieron que esperar directivos y estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial Villa María, en el municipio de Soledad, para estrenar siete aulas de clases, así como dos laboratorios de ciencias y baterías sanitarias.
Lo curioso es que esa infraestructura ya estaba construida, pero no entregada lo que están repercutiendo en su deterioro. Además, estaba suspendido el servicio de agua potable, no había infraestructura eléctrica, ni tampoco conexión peatonal entre la institución y la nueva área escolar.
“Desde que llegamos a la administración nos pusimos a la tarea de recuperar esta infraestructura que desde hace tiempo se había construido. Hoy lo hicimos posible”, comentó el alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, en el acto inaugural.
El Mandatario invitó a la comunidad estudiantil a apropiarse y sacarle el mejor provecho dentro del proceso formación educativa, a lo que se sumó la secretaria de Educación, Aida Ojeda, quien dijo que para la administración municipal era motivo de orgullo el aporte al mejoramiento de las instalaciones de la institución educativa.
Por su parte, la rectora María Hernández agradeció a la Alcaldía de Soledad por la habilitación de las nuevas aulas y los laboratorios. “Nuestra tarea es valorar el trabajo de la administración dando un uso adecuado a los espacios que hoy nos entregan”, señaló al tiempo que recibió un homenaje de parte del cuerpo de docentes y de los estudiantes.