Ternium entregó al Sena de Palmar de Varela moderna y dotada Sala de Informática
En desarrollo de sus acciones socialmente responsables, Ternium viene apoyando el sector educativo de Palmar de Varela, municipio ubicado en la subregión Oriental del Atlántico.
En ese sentido, la compañía dotó en el tema de informática a la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, de esa población.
De manera concreta la empresa productora de acero, le entregó a los palmarinos una completa y dotada sala de informática que fortalecerá el proceso de aprendizaje de jóvenes no solamente de Palmar, sino de poblaciones cercanas como Ponedera, Santo Tomás y Sabanagrande.
El alcalde Galdino Orozco se mostró muy complacido y expresó su agradecimiento a Ternium por este aporte de gran importancia que será clave en el proceso de formación para el empleo.
“Con estos equipos todos los estudiantes de Palmar de esta sede del SENA y sus alrededores, tienen la posibilidad de capacitarse, seguir progresando y ser los profesionales del futuro que continuarán trabajando por el beneficio de la comunidad”, expresó el alcalde de Palmar de Varela.
El mandatario local hizo énfasis en la gestión que adelantó ante Ternium para que se hiciera realidad este proyecto en su municipio. “Seguiremos trabajando por el bienestar de toda la comunidad, continuaremos gestionando para lograr todo lo propuesto en nuestro Plan de Gobierno”, expresó Orozco.
En este municipio funciona un Centro Industrial de Ternium, que el pasado 18 de febrero cumplió un año de operaciones. En sus primeros 365 días, esta planta alcanzó una producción de 282.000 toneladas de acero (varilla recta y rollo compacto).
MÁS ACCIONES
Bajo la premisa de impactar y apoyar el crecimiento de las comunidades, Ternium también adelantó la renovación del espacio educativo que beneficia a 45 niños de la Institución Educativa Augusto Quant.
La compañía ha reafirmado su compromiso con la comunidad, porque está convencida que la educación es el pilar con el cual hay que trabajar para que las personas se desarrollen.
La empresa ha dicho que la llegada de la planta a esta subregión del departamento, ha significado empleos de calidad, y a su vez, la dinamización de la economía de la zona por los múltiples servicios que son requeridos para la correcta operación de la misma.
Con este proyecto han sido formadas 590 personas en alianza con el Sena y generado cerca de 300 empleos de calidad.
SIEMBRA DE ÁRBOLES
Así mismo y como parte de su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, un grupo de voluntarios verdes de Ternium conformado por más de 140 personas, lideraron la primera jornada ambiental de siembra de árboles nativos en los alrededores del CIT Palmar de Varela, Atlántico, sembrando 42 árboles de especies nativas.
La actividad también ha fomentado el sentido de pertenencia hacia la planta, la comunidad y el planeta tierra, aportando a la disminución del impacto ambiental comenzando desde el lugar de trabajo.