Las inundaciones en Tubará por desbordamiento de arroyos
Los aguaceros registrados durante el fin de semana alteraron la tranquilidad de comunidades urbanas y rural del municipio de Tubará, de acuerdo con un informe de evaluación preliminar hecho por la Alcaldía Municipal.
El mayor número de afectados se registró en la zona rural Bajo Ostión, en donde varios arroyos se salieron de su cauce, inundando casas y áreas de cultivo.
Por disposición del alcalde José Del Tránsito Coll Cervantes se conformó un equipo de funcionarios de Planeación e Infraestructura, Coordinación De Gestión de Riesgos y Prevención de Desastres para hacer un recorrido en las zonas afectadas con el fin de realizar un inventario de las afectaciones e iniciar intervenciones con maquinaria; así como proceder a llevarles ayuda humanitaria a las personas damnificadas, consistente en mercados, agua y colchonetas, por lo pronto.
Mientras tanto, el alcalde Coll hizo un llamado urgente a la Gobernación del Atlántico para que apoye la solución técnica que hay que darle en el municipio a zonas que, en cada temporada invernal, se registran afectaciones en perjuicio de las comunidades residentes.