“Nos cogió por sorpresa”: Alcalde Galdino Orozco sobre boquete en muro que protege área rural de Palmar
Cerca de 10.000 habitantes de la parte oriental de municipio de Palmar de Varela podrían verse afectados por una inundación que causaría la ciénega y un arroyo que viene recibiendo agua desde el río Magdalena, debido a un boquete que se presentó en el sector de La Loma, zona rural.
El alcalde Galdino Orozco explicó que la emergencia se presenta desde la tarde del viernes, a 300 metros de lo que se conoce como Caño Tigre. “Esto nos cogió por sorpresa. Se hizo un boquete en el muro y se está pasando agua del río Magdalena a la ciénaga y a Para Tu Bien (un arroyo)”, precisó.
Agregó que con residentes del sector se dispuso de sacos llenos de arena para contener las aguas, pero pasadas las ocho de la noche hubo que suspender el trabajo debido a la oscuridad y a los mosquitos.
“Esta mañana en una inspección vimos que el boquete se rompió un poquito más. Hicimos un llamado a la Gobernadora, al ente departamental y nos van a ayudar, así como nos han venido ayudando a lo largo de esta administración. Ya nos autorizaron a buscar maquina y material para darle solución definitiva a ese boquete”, dijo Orozco, quien entregó la información a Actualidad Noticiosa de Emisoras ABC de Barranquilla.
El mandatario informó que las acciones se coordinan con Candelaria Hernández, la subsecretaria de Prevención y Atención del Riesgo del Atlántico, a fin de proceder a evitar que haya una inundación que afectaría a un amplio sector rural y urbano de Palmar de Varela.