500 familias en Sabanagrande han recibido subsidio de vivienda social
Una familia de la Ciudadela Santa Sofía, en Sabanagrande se convirtió en la beneficiada numero 500 con el subsidio que facilita los gobiernos Departamental y Nacional para dar solución al déficit habitacional digno que se registran en la actualidad los municipios en el Atlántico.
“La Vivienda de Interés Social, VIS, es una buena oportunidad para adquirir una vivienda digna y con cuotas incluso más bajas que el promedio del arriendo en la actualidad”, manifestó el alcalde Gustavo De La Rosa, quien aprovechó la visita de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dentro del recorrido del programa institucional ‘Vivienda para la Gente’.
“Invitamos a los atlanticenses que quieran adquirir casa propia que aprovechen los subsidios de los gobiernos Departamental y Nacional, conozcan los proyectos y compren vivienda nueva en los municipios”, expresó De la Rosa.
Entre tanto, la gobernadora Noguera entregó un balance de la estrategia de Vivienda de Interés Social destacando que el Atlántico ya se han otorgado 2.300 subsidios. “Recordemos que el Gobierno Nacional coloca 30 millones y el Departamento los 7 millones de pesos que necesitaban las familias para la cuota inicial. De tal forma que dejan de pagar en arriendo entre 500 y 600 mil pesos en arriendo y hoy lo que están pagando son 310 mil pesos en la cuota del banco. Toda la familia está feliz, porque ya pueden vivir en una vivienda propia”, precisó la Gobernadora.