Nueva línea de suministro de agua en beneficio de 14.000 habitantes de Usiacurí
Con la contratación de una nueva línea de suministro de agua potable desde el municipio de Tubará hasta el de Usiacurí, cerca de 14 mil habitantes dejarán de padecer el problema diario por la irregularidad con la que reciben el líquido en sus hogares.
La inversión contemplada es de 9.500 millones de pesos en la construcción de 9 kilómetro de tubería principal, desde el Tanque de almacenamiento El Radar, así como cuatro kilómetros nuevos de redes de distribución y el reemplazo de cuatro kilómetros más, antes de culminar en Usiacurí dejará beneficios en los corregimientos de Chorrera, municipio de Juan de Acosta, y Sibarco, en Baranoa.
“La obra consiste en la construcción de una nueva línea de conducción de agua potable que va desde Tubará a Usiacurí. Pero hay más, porque además de Usiacurí, con esta inversión también se beneficiarán los corregimientos de Chorrera, en Juan de Acosta, y Sibarco, en Baranoa, que también aumentarán su continuidad del servicio 24/7”, precisó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Mientras tanto, la secretaria de Agua Potable de la Gobernación, Lady Ospina, sostuvo que con el proyecto se sigue fortaleciendo el Acueducto Regional Costero y así garantizar una cobertura del 100 por ciento en el suministro de agua a las comunidades que habitan en la zona costera del Departamento.