El avance de obras del alcantarillado en Palmar de Varela, que mejorará calidad de vida

Las obras de la segunda etapa del alcantarillado en Palmar de Varela, se encuentran en su recta final y se prevé que estarán culminadas a finales del presente año.

En la actualidad, la municipalidad cuenta con un 52 por ciento del vital servicio público sanitario y de saneamiento ambiental, por ello la necesidad de mejorar. El proceso viene desde la contratación que se hizo en la administración del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, concretamente para el sector occidental.

Sin embargo, han tenido que ser superados problemas que no se tuvieron en cuenta en el momento de los primeros diseños debido al nivel freático que registra el terreno, en especial en el barrio Alfonso López, de acuerdo con la explicación que entregó el alcalde Galdino Orozco, quien destacó el apoyo recibido por la gobernadora Elsa Noguera.

La obra que se encuentra en ejecución beneficiará a más de 16.000 habitantes que residen en la parte occidental de este municipio.

“El tema de alcantarillado de la parte occidental del municipio es una obra de mucha importancia para los habitantes de este sector y los palmarinos en general. Es que el alcantarillado es básico para cualquier municipalidad, porque eso genera desarrollo, confianza, tranquilidad, y mejora de manera significativa la calidad de vida”, destacó el mandatario.

Reiteró que el proyecto está previsto para ser entregado, por parte del contratista, en noviembre próximo. “Dios quiera que las cosas se le den al contratista para que pueda cumplirles a los palmarinos y tengamos ese sistema funcionando, a más tarda a fin de año”, anotó Orozco.

CONTRATACIÓN DE LA FASE TRES

A propósito de los trabajos del sistema de alcantarillado de Palmar de Varela, en una reciente visita de inspección, la gobernadora Elsa Noguera explicó que ya estos entraron en su recta final, después de haber superado el problema del suelo arcilloso mediante la aplicación de la técnica de ‘tablestacado’.

Anunció que paralelo al avance de estas obras será contratada la fase tres, “para que a finales del 2023 Palmar de Varela quede 100 por ciento con cobertura del servicio de alcantarillado; y que así se acaben todas estas zonas babosas en las calles, que cada vez que llueve generan malos olores y deterioran la calidad de vida de la gente. A partir del próximo año todos tendrán alcantarillado”, expresó Noguera, quien destacó que la inversión supera los 26.000 millones de pesos.

Por su parte, Lady Ospina, secretaria de Agua Potable, sostuvo que dentro los trabajos que van a beneficiar, gracias al mejoramiento de la calidad de vida a una población de 16.325 habitantes de Palmar, serán instaladas 1.250 conexiones domiciliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *