770 adultos mayores de ocho municipios reciben apoyo para sus propios emprendimientos

No solo reciben capacitación en la perfección del oficio de artesanos que, por años, han ejercido, sino que ahora los apoyan con la venta de la producción en sus propios entornos y fuera de ellos.

Se trata de los beneficios del programa ‘Microemprendimientos Mayores’, que promueve la Gobernación del Atlántico en los 22 municipios del Departamento.

Dicha promoción, a cargo de la Gerencia de Capital Social, se hace mediante ferias organizadas en espacios abiertos al público en donde son ubicados 15 exhibidores comerciales.

La experiencia ya la han vivido en Ponedera, Palmar de Varela, Malambo, Baranoa, Polonuevo, Sabanalarga, Piojó y Galapa, la más reciente.

“Estamos contentos de poder contribuir al desarrollo de las capacidades de nuestras personas mayores, mediante este tipo de iniciativas que muestran resultados en sus vidas. En estas ferias, que se desarrollan a lo largo del Departamento, vemos plasmado que el proceso de capacitación recibida durante varios meses ha dado sus frutos”, destaca el gerente de Capital Social del Departamento, Óscar Pantoja.

El funcionario señala que su despacho es responsable de la ejecución de cinco proyectos sociales que hasta el momento ha dejado beneficios a 6.490 adultos mayores del Departamento, de los cuales 770 hacen parte de ‘Microemprendimientos Mayores’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *