Comunidad de Burrusco, en Palmar de Varela, ya cuenta con moderno puesto de salud
Las 400 personas que residen en Burrusco, corregimiento de Palmar de Varela, no tendrán necesidad de trasladarse a la cabecera municipal, o a poblaciones vecinas, para ser atendidas en caso de una emergencia médica o de una atención primaria.
La comunidad está estrenando un moderno y dotado puesto de salud, que fue posible luego de la inversión de 1.618 millones de pesos que hizo la Gobernación del Atlántico, a través del programa ‘Salud para la Gente’, que tiene como objetivo optimizar la red hospitalaria del Departamento.
La gobernadora Elsa Noguera al dialogar con habitantes les explicó que el puesto de salud estará abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, brindando servicios de odontología, toma de muestras de sangre, consulta externa, entre otros.
“Ya no tendrán que ir hasta el municipio para una consulta externa, tendrán sala de procedimientos menores para las urgencias, sala de prevención y promoción en salud para garantizar todos los servicios”, manifestó la secretaria de Salud del Departamento, Alma Solano.
“Esto es un puesto de salud digo para la población de Burrusco, que ya se comprometieron a cuidar y utilizarlo de la mejor manera”, expresó, a su turno, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco.