Alcaldía de Malambo desembarga $12.500 millones para obras de desarrollo
El equipo jurídico de la Alcaldía de Malambo logró que fueran liberados 12.500 millones de pesos que, desde el 2015, estaban embargados, los cuales serán destinados al desarrollo de programas sociales que requieren las comunidades, sobre todo las más necesitadas.
El hecho fue destacado por el alcalde Rumenigge Monsalve, en la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, espacio que aprovechó para entregar un balance de su gestión.
“A través de una tutela y una acción de justicia logramos desembargar cuentas que afectaban el PAE, el sistema de educación, las regalías, recursos propios y deportes. Los recursos que logramos liberar tenían proceso de embargo desde el año 2015, con un detrimento cercano a los $12 mil 500 millones, que nos van a servir para las inversiones del municipio”, explicó el Mandatario.
Por otra parte, Monsalve se refirió a los alcances de la gestión ante la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional para mejorar la cobertura en el suministro de agua potable y optimizar el sistema de alcantarillado, que beneficiará a 26 barrios del municipio.
El Mandatario se refirió a otras acciones como la ejecución de obras en centros educativos y recreativos, la búsqueda de apoyo para la construcción del complejo etnocultural, la nueva sede de la Alcaldía en el sur del municipio, así como la iniciativa para que Malambo se convierta en el segundo corredor universitario del Atlántico.