Mil policías van a patrullar rutas de buses urbanos en el área metropolitana
“La Policía Nacional incrementará su pie de fuerza con 1.000 uniformados que estarán en distintos lugares del área metropolitana de Barranquilla garantizando la seguridad de los conductores”.
Este fue el pronunciamiento del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, luego de participar en un consejo de seguridad extraordinario en su municipio y en el que hicieron presencia el subdirector Nacional de la Policía, general Hoover Penilla, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y representantes del Ejército Nacional y de las empresas transportadoras.
Ucrós explicó que una primera decisión es hacerles acompañamiento a los conductores de buses urbanos en sus respectivas rutas por parte de personal de la Policía y patrullajes permanentes del Ejército que se une al clamor de la ciudadanía de devolver la tranquilidad.
“En las rutas de los buses, 150 hombres del Ejército fortalecerán estas acciones. La Fuerza Aérea, por su parte, realizará sobrevuelos en el área”, precisó el Mandatario, quien también aseguró que se trabaja en operativos de inteligencia militar y policial.
Este martes, 2 de agosto, Ucrós participará en un consejo de seguridad que será liderado por el ministerio de Defensa, Diego Molano, cuya visita está anunciada para Barranquilla.