En Santo Tomás piden a familias no bajar la guardia frente a la violencia intrafamiliar
Un nuevo llamado les hizo a las familias tomasinas el comisario de familia del municipio de Santo Tomás, Emmanuel Tobío, para que refuercen en sus hogares la prevención en torno a cualquier manifestación de violencia, sobre todo la sexual.
Esto debido a que los registros que se llevan en el despacho y en la plataforma Sivigila indican que la problemática va en aumento, lo cual preocupa y tiene alerta a las autoridades municipales y departamentales.
Precisamente, para analizar la situación se llevó a cabo una mesa de trabajo sobre la primera infancia en la que estuvieron presentes Margarita Burgos, encargada de los temas de violencia de género de la Gobernación del Atlántico y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Durante el encuentro, de acuerdo con Tobío, se analizó la ruta de atención con la que cuenta el municipio para abordar esta problemática y las herramientas existentes para mejorar las acciones de respuesta.
“Desde la comisaría de familia se insiste en el llamado a la ciudadanía, para prevenir todo tipo de violencia, a tomar conciencia que toda agresión es condenable y existen rutas y profesionales listos para brindar asesoría, orientación y acompañamiento”, señaló el funcionario.