Pescadores de Manatí velarán por la protección de Las Compuertas
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, buscando la manera de frenar la manipulación de equipos y hurto de elementos en la Estación Las Compuertas, en el corregimiento del mismo nombre, en jurisdicción de Manatí vinculó a los pescadores asociación a formar un frente de protección.
Dicha estación cumple, como función principal, regular el agua que recibe el Embalse del Guájaro desde el Canal del Dique, de tal manera que evita el desbordamiento del cuerpo de agua en el sur del Atlántico.
‘Soy guardián de las compuertas’ es la estrategia pedagógica puesta en marcha por la CRA, vinculando a miembros de la Asociación de Pescadores, Tejedores y Agricultores de las Compuertas, Asopeteacom, cuyo representante, Edesmes Morales Castilla, explicó que no solo se trata de proteger la estación, sino apoyar la limpieza de los canales en la región que por efectos de la maleza se taponan.
Por su parte, Pedro Cepeda, director encargado de la CRA, indicó que se concreta así la idea que surgió en una mesa de concertación con la comunidad y en la entidad se comprometió a involucrar a los pescadores del municipio en las jornadas de limpieza de los cuerpos de agua. “Aquí estamos cumpliéndole a la comunidad, demostrándole que de la mano de su autoridad ambiental podemos mantener este, que es el cuerpo de agua más grande e importante del Departamento, en excelentes condiciones”, precisó el funcionario.