Mano tendida a los motociclistas del Atlántico, capacitación y licencia gratis

Una segunda fase del programa ‘Atlántico Gana Mil’, dirigida a capacitar en seguridad vial 1.000 motociclistas del Departamento, puso en marcha el Tránsito Departamental con un primer grupo que acogió la invitación en el municipio de Repelón.

La capacitación, que es un curso de conducción y el respectivo trámite de la licencia de manera gratuita, va hasta el próximo 5 de julio cuando culmina la fase en el municipio de Manatí, de acuerdo con declaraciones de la directora del Tránsito, Susana Cadavid.

Después de Manatí, los funcionarios del Tránsito cumplirán su misión en Luruaco, el día 28 de junio, en la Casa de la Cultura, durante la mañana; y en la tarde se trasladan a Usiacurí, en el Centro Artesanal. Las inscripciones continuarán el 28 de junio en la Casa de la Cultura del municipio de Luruaco, en horas de la mañana; y en horas de la tarde, en el Centro Artesanal de Usiacurí.

“El 29 de junio ‘Atlántico Gana Mil’ llegará, en horas de la mañana, a la Plaza Principal de Piojó y, en la tarde, visitará el Parque Ángel Alfonso Molina, de Juan de Acosta. El 30 de junio, el turno es para el Parque Central de Palmar de Varela, en la mañana y, en la tarde, en el Parque Principal de Ponedera. La jornada continua el 1° de julio, en la mañana, en la Cancha San Luis Beltrán de Polonuevo, y en el CID de la Plaza Principal en la tarde. El proceso de inscripción culmina el 5 de julio en el Polideportivo de Manatí”, explicó Cadavid.

Agregó que los cursos son gratuitos para quienes sean favorecidos con el programa y, adicionalmente, cuentan con el traslado desde el municipio hasta las academias de conducción, debidamente autorizadas para la impartición de las clases.

El subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, indicó que el programa nació a raíz de dos importantes factores: El alto índice de accidentalidad entre motociclistas, que alcanza el 57 por ciento de la cifra media de accidentes viales en el Departamento; y porque el mayor número de comparendos que se imparten en las vías municipales corresponden a conducir sin tener la licencia.

“Por eso, llegamos a los 14 municipios beneficiados con este programa para que más conductores se sumen a la legalidad y también aprendan a tener prácticas seguras que les eviten accidentes en las vías. Esta es una muy buena oportunidad para que tengan su licencia de conducción a partir de los cursos, que son gratuitos”, afirmó Visbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *