Presidente del Concejo de Manatí estaría sesionando desde Estados Unidos
De irresponsable ha sido calificado el comportamiento del presidente del Concejo Municipal de Manatí, Jesús Coronado, quien desde hace más de tres meses ha estado ausente del recinto lo que ha traumatizado el trabajo que le compete a esa Corporación como coadministradora del Municipio.
La situación hace parte de las denuncias púbicas hechas ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla por parte de colegas cabildantes para que sea investigado por presunto abandono del cargo, lo que podría traerle sanciones de tipo disciplinario.
Concejales como Alejandro Machacón y Manuel García han sostenido, en medios de comunicación de Barranquilla, que Coronado, prácticamente, con su inasistencia ha provocado una crisis institucional en el municipio, sobre todo porque él es el presidente del Concejo a nombre del Partido Conservador. Desde el lugar en donde permanece ha pretendido llevar a cabo sesiones virtuales.
Trámites de proyectos de acuerdo como la actualización de la estratificación socioeconómica, la implementación de incentivos tributarios para el pago de los impuestos predial e industria y comercio, y la reglamentación del subsidio de arrendamiento temporal en favor de familias desalojadas, no han podido ser sometidos a debates, ni tampoco el control político a las secretarias de la Alcaldía, según explicó Machacón.
Caracol Radio asegura que Jesús Coronado vive en “Newburgh, una ciudad ubicada en el condado de Orange en el Estado de Nueva York. En ese país permanece con su hermano, su hija y quien sería su compañera sentimental”.