En Repelón vuelven productivas 1.250 hectáreas que estaban en el olvido
Previo diagnóstico del potencial agropecuario, más otras condiciones sociales y económicas, la Gobernación del Atlántico ha concentrado en el municipio de Repelón el piloto de la estrategia ‘El Campo a Toda Marcha’.
El objetivo es rehabilitar cerca de 4.000 hectáreas de tierras cultivables que habían caído en el olvido, según lo reitera la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, en las frecuentes visitas de inspección para verificar avances de la alianza suscrita con el Grupo Empresarial Oleoflores.
En un reciente foro, la invitación que formuló la Mandataria es que más agricultores se sumen a los 140 que hacen parte del programa que viene impulsando la siembra de palma de aceite y limón tahití con fines agroindustriales, los cuales ocupan 1.250 hectáreas, pero en donde hay más espacio para otros cultivos como yuca, plátano, sorgo, tomate, papaya, entre otros productos.
En el evento, el secretario el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, explicó que los agricultores que se han acogido a la estrategia se benefician con asesoría de profesionales, no solo para la manera de cultivar, sino en aumentar la producción y aprovechar las ventajas de la comercialización.
Además, que las tierras dispuestas para los cultivos cuentan con sistema de riego garantizado y créditos con entidades que respaldan la iniciativa de la Gobernación que va encaminada a reactivar zonas del Departamento que otrora fueron despensas regionales por la calidad de sus productos.
“Nuestro compromiso desde un principio, cuando llegamos a la Gobernación, fue devolverle la esperanza al sur del departamento y hemos estado trabajando todos estos meses para cumplir esa gran apuesta”, reitera la gobernadora Elsa Noguera cuando se refiere al tema.