Gran parte de Santo Tomás con deficiente servicio de agua, crece malestar de la comunidad

0
Santoto 01

El problema del deficiente servicio de agua en Santo Tomás, que había sido superado hace más de 15 años, está retornando a este municipio de la subregión Oriental del Atlántico.

Habitantes de diferentes sectores de esta población se vienen quejando por la creciente deficiencia en el suministro del preciado líquido.

En algunas partes no llega y en otras con muy baja presión, teniendo los usuarios que esperar horas para llenar varias veces los baldes necesarios para los quehaceres diarios.

Los sectores mayormente afectados son: Roble Amarillo, La Arenosa, Altamira, San José, El Doral, 20 de Julio, Villa Ledys y Primero de Mayo.

El presidente de Asocomunal de Santo Tomás, Agustín Herrera, informó que en el barrio El Carmen ya comienza a sentirse la baja presión del agua e indicó que de acuerdo a lo dicho por la Triple A, por ahora no hay solución al problema.

“Lo que se está presentando en el municipio con el agua potable es muy preocupante, y de no tomarse correctivos, todo apunta a que volveremos a las épocas pasadas que creíamos superadas”, indicó el dirigente.

Una usuaria del barrio 20 de Julio aseguró que ya Santo Tomás regresó a los tiempos en que para bañarse había que utilizar el balde para recoger el agua y el recipiente para echársela en el cuerpo.

La Triple A dice que la solución al problema no es inmediata, en razón a que se necesita la adquisición de equipos en el exterior para mejorar la presión, nacionalizarlos, instalarlos y adecuar la regional de Sabanagrade para estos cambios.

Sin duda que se trata de un hecho lamentable que se presenta por múltiples razones, entre ellas la ausencia de liderazgo para prever este tipo de situaciones y luego superarlas en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *