Servicio de agua permanente y óptimo alcantarillado en el municipio de Repelón
Gracias al trabajo conjunto desarrollado por la Gobernación del Atlántico, la empresa prestadora del servicio Aqusur y Alcaldía de Repelón, este municipio cuenta con servicio de agua las 24 horas.
Con las obras ejecutadas, esta población de la subregión Sur del Atlántico pasó de captar 35 litros por segundo a 80 litros por segundo, más del doble, para asegurar el servicio todo el tiempo, creciendo la capacidad en más del 128 por ciento.
“En Repelón pasaron de tener servicio de agua potable solo 3 horas al día a 24 horas siete días a la semana”, subrayó la gobernadora, Elsa Noguera.
Entre las obras ejecutadas, fue optimizada la bocatoma del acueducto ubicado en el canal del Dique, donde fueron instalados nuevos equipos de bombeo.
“Atrás quedaron los baldes, las totumas, los recipientes, ahora pueden tomar agua de la pluma a cualquier hora del día, se pueden lavar los dientes cuando quieran, se pueden bañar a cualquier hora en la duchas, porque el chorro les sale con buena presión. Esto es calidad de vida para nuestra gente de Repelón”, subrayó la gobernadora.
ALCANTARILLADO
También fueron adelantados trabajos para el mejoramiento del sistema de alcantarillado. De manera concreta se rehabilitaron más de 43.000 metros del sistema y 571 manholes que estaban obstruidos sin funcionalidad.
“Dentro de las inversiones que realizamos se encuentra la rehabilitación del sistema de alcantarillado y saneamiento, y la instalación de nuevos equipos en la captación con inversiones superiores a los 53 mil millones de pesos”, afirmó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.
De acuerdo a lo afirmado por la mandataria departamental, Repelón pasó de 0 a 100 por ciento en el cubrimiento de alcantarillado y saneamiento, para el tratamiento adecuado de sus aguas residuales
Atrás quedaron los baldes, las totumas, los recipientes, ahora pueden tomar agua de la pluma a cualquier hora del día, se pueden lavar los dientes cuando quieran, se pueden bañar a cualquier hora en la duchas, porque el chorro les sale con buena presión. Esto es calidad de vida para nuestra gente de Repelón”, indicó la Gobernadora.