Una malambera ganó curul para la Cámara del Atlántico en circunscripción Afro-Descendientes
Ana Rogelia Monsalve Álvarez, hermana del actual alcalde del municipio de Malambo, Rumennigge Monsalve Álvarez, bajo el lema ¡Vamos a hacer visible lo invisible!, en representación del movimiento Vamos Juntos, ganó una curul en la circunscripción Afro-Descendientes para la Cámara de Representantes del Atlántico, que ahora contará con 8 y no con 7 miembros por este departamento.
Con el numero 302 comenzó su campaña en el Departamento. El resultado final en votos fue de 26.263.
En su perfil de Twitter, se describe como “madre y esposa, profesional convencida que el reconocimiento y protección de los derechos de las minorías debe ser real, preservando su cultura e idiosincrasia”.
De allí que en sus mensajes en las redes sociales sea frecuente invitar a sus seguidores a reflexionar sobre el rol de las minorías en el país. “Está en nuestras manos, las manos del pueblo trabajador, el menos favorecido, luchar por un nuevo país y un mejor fututo”, destaca en unos sus trinos recientes.
Durante la celebración de su triunfo, Ana Monsalve dio agradecimientos al respaldo recibido. “Gracias a toda mi gente de los territorios de la Colombia soñada. ¡¡Lo logramos entre todos!! Hoy se materializa un sueño de la justicia territorial. Ratifico el compromiso por profundizar la descentralización de nuestra nación y la restitución de los derechos de las minorías de Colombia”, afirma.
La candidatura de la nueva representante a la Cámara por el Atlántico tuvo que sortear disputas políticas entre el senador del Partido Conservador, Laureano Acuña Díaz, y el Alcalde de Malambo, su hermano, debido a que el dirigente era férreo opositor a ella.
Acuña, en principio apoyó las aspiraciones de Rumennigge Monsalve a la Alcaldía de Malambo, pero al entrar en conflicto debido a desacuerdos en el manejo administrativo del municipio se dedicó a deslucir al mandatario, por lo que éste decidió buscarse un nuevo ‘padrino político’, siendo escogido el también senador José David Name Cardoso, del Partido de la U, quien sí vio la posibilidad de la octava curul para el Atlántico.