La entrega del nuevo estadio de fútbol del municipio de Suan

El gobierno departamental hizo entrega formal del nuevo estadio de fútbol de Suan, subregión Sur del Atlántico.

El escenario se llama Víctor Danilo Pacheco en homenaje al exfutbolista profesional que jugó varios años en el Junior, y que es oriundo del señalado municipio.

Cuenta con una cancha sintética con medidas reglamentarias para fútbol 11, cerramiento en malla anti-impacto, camerinos para equipo local, visitante y árbitros, bancas técnicas e iluminación profesional para estadios competitivos.

Los partidos se podrán disfrutar desde las graderías cubiertas, con un aforo total de 1.300 personas, y una cabina de transmisión, solicitada por la comunidad durante el proceso de socialización.

Se incluyó una oficina para el comité deportivo, baños públicos, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, ocho parqueaderos, senderos inclusivos, 1.000 metros cuadrados de paisajismo con árboles adultos, señalética e iluminación Led.

Adicionalmente se realizó la intervención de 260 metros lineales de vías, que fueron pavimentadas en concreto rígido con andenes y bordillos, incluyendo la ampliación de la carrera 5 en 5 metros, que también fue pedido por la gente durante la socialización para poder tener acceso vehicular hasta la puerta del cementerio.

La gobernadora, Elsa Noguera, expresó que le llena el corazón de orgullo ver materializado el sueño del estadio Víctor Danilo Pacheco, que hoy abre sus puertas para todos los suaneros y visitantes. “Esta obra es un esfuerzo del Alcalde, de los concejales y, por supuesto, de la Gobernación”, dijo.

Agregó que es mucho más que la entrega de una obra, “esta tiene una particularidad y es que le hace homenaje a un gran hombre como es Víctor Danilo Pacheco, un orgullo atlanticense, ejemplo a seguir de todos los suaneros”.

La entrega del estadio se hizo con un partido de fútbol, en el que participaron Víctor Pacheco, el ‘Pibe’ Valderrama y otras glorias del Junior de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *