En celebración de 30 años de Fundación Monómeros cinco atlanticenses recibieron beca Utopía

Con un emotivo recuento del trabajo realizado durante tres décadas, la Fundación Monómeros conmemoró su aniversario número 30, compartiendo las iniciativas que han beneficiado a más de 60 mil personas en el territorio nacional, las alianzas, convenios y programas de alto impacto social que han mejorado la calidad de vida de diferentes comunidades.

Con la conducción de la reconocida periodista Rosa María Corcho y el acompañamiento del Director Ejecutivo de la Fundación Monómeros, Alfredo Sarmiento, el evento hizo un recuento de los hitos más importantes de su historia, reconociendo a quienes han sido parte de su gran trabajo.  Entre éstos se destacan el Representante César Lorduy, la actual Directora del Zoológico de Barranquilla Farah Ajami, la trabajadora social Irene Visbal y el actual Jefe de Sostenibilidad de Monómeros Milton Rosenstielh. 

La ceremonia fue la oportunidad para presentar al país la filosofía Abonando Solidaridad, la cual ha enmarcado el trabajo en la comunidad vecina del complejo industrial de Monómeros en Barranquilla “barrio Las Flores”, agrícolas en todo el territorio nacional y migrantes venezolanos y retornados.

Para Alfredo Sarmiento, Director Ejecutivo de la Fundación Monómeros, ”Abonando solidaridad es la inspiración que ha caracterizado a un equipo humano comprometido y dispuesto a ejercer su derecho a solidarizarse, y que permite nutrir diferentes comunidades para incrementar sus capacidades y oportunidades que permita construir comunidad de propósito.”

También, se realizó la ratificación de alianzas y convenios que determinan la gestión social del presente y futuro como con la Universidad de La Salle, con la cual fue posible entregar cinco becas a jóvenes agricultores que cursarán estudios superiores de Ingeniería Agronómica, totalmente gratis, en su sede Utopía en Yopal Casanare, iniciativa que permitirá iniciar un proceso para profesionalizar el campo del Atlántico.

Igualmente, con la Fundación Panamericana para el Desarrollo – Fupad para beneficiar a migrantes y retornados en proyectos de emprendimientos y capital semilla y con la Agencia de Desarrollo Rural – ADR para impulsar procesos de formación y fortalecimiento empresarial a campesinos en todo el país.

CONFERENCIA CENTRAL

El maestro del periodismo Juan Gossaín estuvo a cargo de la conferencia central con un discurso que evocó la importancia de la comunicación humana y empresarial al servicio de la verdad y la construcción de país. ”La comunicación es la que explica y justifica la cultura humana, como quien dice el trato humano. La comunicación es la que justifica la existencia de la sociedad. Construimos sociedad con la comunicación.”

“Brindarle una oportunidad a una persona, es sin duda el mejor acto de solidaridad con ella y su entorno. Desde la Fundación Monómeros seguiremos trabajando incansablemente para continuar abonando solidaridad, abonando desarrollo, abonando integración en el país” expresó Guillermo Rodríguez, Presidente de la Fundación Monómeros.

La celebración clausuró por lo alto con una gran muestra de Carnaval de Barranquilla presidida por la Reina Valeria Charris Salcedo, talento Monómeros. Cumbia, baile negro, garabato y comparsa disfrutaron los asistentes en este espacio de la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *