En 2022 Uniatlántico exigirá esquema de vacunación completo para ingreso a clases presenciales

Con miras al año 2022, el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez, anunció que para el mes de febrero se tendrá proyectado un regreso a clases de manera presencial. “Estamos comprometidos con el regreso a la presencialidad”.

El docente además indicó que se están agilizando las obras de mantenimiento para tener las instalaciones listas, pese a los múltiples atrasos que existen en ciertos temas.

En ese sentido, los estudiantes y los administrativos de la Uniatlántico deberán cumplir ciertos requisitos para el ingreso al plantel como:
esquema de vacunación completo y permanente lavado de manos. En el caso de las personas con comorbilidades deberán someterse a encuestas.

“Nosotros no le estamos permitiendo el ingreso a los que tiene una sola dosis, estamos exhortando a que completen el esquema y nos pongamos exigente; y en esta medida vamos a garantizar la seguridad de ellos y de los demás miembros de la comunidad.

Sin embargo, en febrero haremos otra evaluación para un co mité Covid-19, con la finalidad de estudiar las decisiones que se deban tomar con el manejo de la pandemia al interior de la institución”, apuntó Hernández Rodríguez.

Además de eso, el rector además dijo que contempla para el próximo año dentro de los avances del esquema de vacunación, gestionar un puesto de vacunación en la universidad para tener mayor cobertura en los estudiantes. “Tenemos una relación muy cercana a la Alcaldía de Puerto Colombia, un laboratorio de Biología Molecular que hace pruebas Covid-19 y la idea es que con las jornadas de aplicación de biológicos se acerquen a la institución”, dijo.

Asimismo agregó “a pesar que ha bajado la mortalidad del virus, la enfermedad se encuentra entre nosotros y hay unas variantes que están amenazándonos y con todos los protocolos de bioseguridad que hay es nuestra obligación seguirlos y hacerlos cumplir”.

BELLAS ARTES

Respecto a las obras de modernización en la facultad de Bellas Artes, el rector de la Universidad del Atlántico manifestó que el proceso se encuentra en la fase de definición del contratista. “Se recibieron las propuestas y están en evaluación, para los próximos días se definirá el análisis para así otorgar la licitación al ganador. La idea es que se tenga todo el trámite de legalización y de planeación para que en los primeros días de enero se estén iniciando obras”, afirmó el directivo de la institución.

PROYECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO

En el mismo sentido, Danilo Hernández informó que le apostará a un proceso de regionalización en la sede Sabanalarga y Suan para el 2022, no solo para formar muchachos sino con una oferta de proyección social.

En este caso, la variable de impacto, sostenibilidad, gobernabilidad y el vínculo cercano con los profesores y la comunidad universitaria, será la estrategia clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *