Las críticas a prórroga de 10 meses a la Triple A para manejo del acueducto en Soledad

El Concejo Municipal de Soledad  aprobó la prórroga de 10 meses a la empresa Triple A para que continúe prestando sus servicio de acueducto en la población. No obstante, quedaron en el aire una serie de inquietudes como las siguientes: ¿La empresa cumplirá esta vez? ¿Hará la planta de tratamiento de agua?.

ZONA ORIENTAL conoció que en la última sesión del Concejo Municipal desarrollada el pasado lunes, 16 concejales votaron a favor del proyecto, 2 estuvieron ausentes y un voto fue negativo.

Frente a eso, el concejal de Soledad, Brayan Orozco, sacó a colación su postura frente al tema indicando. “No entiendo cómo le dieron aprobación a un proyecto que los mismos ponentes dijeron que no tenía unidad de materia. La prórroga no debió otorgarse porque la empresa Triple A ha venido incumpliendo con el objeto contractual en los temas de cobertura, acueducto y no lograron las metas después de los 20 años de concesión; siendo extremadamente grave lo que sucede con el alcantarillado que solamente el 66% de los soledeños gozan de él y en su mayoría lo tienen en mal estado”, afirmó Orozco.

Asimismo, el miembro del Concejo Municipal manifestó que en este proyecto, su voto fue negativo y se debió a que la Triple A no ha sido buen socio para el municipio de Soledad por las siguientes razones:

“Una cifra de casi 180 mil habitantes vive en los tiempos de las cavernas porque no cuentan con sistema de alcantarillado.

Se acabó la concesión y Soledad no tiene su propio sistema de acueducto, el cual era uno de los compromisos de la concesión, que el municipio tuviera su propio acueducto, a duras penas están viendo que pueden mostrar.

El costo medio de inversión, según lo que indica la Interventoría “la Triple A ha dejado de invertir en los últimos 18 años una cifra superior a los 300 mil millones de pesos que fueron cancelados por los habitantes de Soledad y no fueron retornados en inversión. Algo muy grave”, expuso el concejal.

En ese sentido, Brayan Orozco cuestionó ¿cuál era el motivo de prorrogar el contrato con una empresa que no nos ha cumplido y no le ha pedido disculpas a la sociedad barranquillera y soledeña por los escándalos de corrupción?.

“Se robaron el dinero, no cumplieron con el objeto contractual pero aún lo terminan premiando con una prórroga, no había justificación alguna”, agregó el concejal de Soledad, quien a su vez expresó “no tengo duda que este contrato terminará siendo prorrogado 9 años más, ojalá se tomen todos los correctivos y se logre establecer una mesa de trabajo seria con compromisos claros con los nuevos dueños de la empresa”, señaló el miembro de la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *