Aguas putrefactas causan infecciones en la piel a numerosos niños en Santo Tomás

*Hago un llamado al alcalde Tomás Guardiola y a las Secretarías de Salud Municipal y Departamental para que atiendan cuanto antes esta emergencia.

Por SANTOS SUÁREZ BADILLO

Director de Zona Oriental

Los efectos negativos que generan la no evacuación rápida de las aguas lluvias estancadas en diferentes municipios del Atlántico, se evidencian con lo que está ocurriendo en un sector del municipio de Santo Tomás.

En la parte de Buena Esperanza que aún permanece inundada, una gran cantidad de niños padecen de infecciones en la piel.

No solamente son las condiciones infrahumanas en que cientos de familias tienen que vivir por sus precarias condiciones económicas, demostradas con las características de sus casas, sino el tener que movilizarse en medio de aguas sucias y putrefactas.

Eso tiene sus consecuencias y muchas de estas personas, especialmente niños, han sido afectados por fuertes infecciones en la piel.

Este reportero hace un llamado a Tomás Guardiola, alcalde de Santo Tomás, y a su secretaria de Salud, Lisbeth Robles, para que hagan presencia en ese sector y adelanten las acciones correspondientes para atender de manera prioritaria a estos menores.

El llamado también se lo hago extensivo a la Secretaría de Salud Departamental para que se cumpla lo que establece la Constitución Nacional, en el sentido que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás.

Estas aguas estancadas están causando fuertes infecciones en la piel a numerosos niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *