Manatí busca recuperar terrenos robados al embalse del Guájaro
La administración municipal de Manatí solicitó el acompañamiento del gobierno departamental y la Policía Nacional, para adelantar el rescate de las tierras que pertenecen al embalse del Guájaro y que hoy están en manos de invasores.
Explicó que la pérdida de gran cantidad de predios del señalado cuerpo de agua, es una de las causas de las emergencias por filtraciones que se vienen presentando en las poblaciones cercanas.
Otra de las peticiones hechas por el alcalde Evaristo Oliveros, tiene que ver con la pronta intervención del Gobierno Nacional para el mantenimiento del Embalse.
En este último sentido la idea es que los pescadores y comunidades ribereñas puedan darle un mejor uso para que tengan seguridad alimentaria, además poder entrar en los proyectos de economía naranja y proyectos ecoturisticos.
“Este es un llamado que como administración le hacemos al Gobierno Nacional para que todas las comunidades que se encuentran al rededor del Embalse del Guájaro tengan un mejor desarrollo”, señaló el funcionario.