Polonuevo brinda atención a damnificados por las lluvias
Las lluvias en el Atlántico tocaron el municipio de Polonuevo, afectando los barrios Camilo Torres, Miraflores, San José y 6 de noviembre, donde decenas de hogares se vieron afectados.
El alcalde Edgardo Martes informó que la Gobernación del Atlántico se comprometió a aportar ayudas urgentes para prevenir tragedias y proteger alimentariamente a la población afectada por la ola invernal de Polonuevo y Pitalito.
En conversación con la subsecretaria de la Gestión del Riesgo del Desastre, Candelaria Hernández, el alcalde acordó que desde este fin de semana opere maquinaria que elimine o minimice riesgos graves de nuevas inundaciones así como ayudas en elementos del hogar y piezas de construcción.
Para ello, el gobierno municipal y los organismos de socorro seguirán haciendo el censo de afectaciones y necesidades.
De parte de la Alcaldía, compró más alimentos con el fin de distribuirlos entre los damnificados.
Cabe mencionar que, son varios los municipios que resultaron afectados por el aguacero del jueves, en algunos casos con daños mayores.
“Nuestros hermanos damnificados pueden esperar la mano amiga de nosotros. El compromiso es indeclinable y por eso trabajamos día y noche por la reconstrucción y transformación de Polonuevo y Pitalito de manera que lo más pronto posible podamos considerar superados los efectos del terrible Covid y de la naturaleza”, dijo Martes.
En Polonuevo han sido favorecidas un poco más de quinientas personas con ayudas por afectación de la lluvia. De la Covid solo hay registrados dos personas con diagnóstico positivo y la lista de muertes no ha variado desde varios meses. La vacunación se hace de día y de noche en el centro de salud, otros puntos fijos y casa a casa.
Existe un programa de reapertura social, cultural, económica y deportiva con rigor en las normas de bioseguridad.
El Gobierno hace todos los esfuerzos para prevenir daños por lluvias que es una amenaza pronosticada por las autoridades ambientales de Colombia.