Deslizamientos ponen en peligro 7 viviendas en Palmar de Candelaria
A punto de colapsar se encuentran siete viviendas en el corregimiento de Palmar de Candelaria, jurisdicción de Luruaco, a raíz de las fuertes lluvias de estos días, las cuales ocasionaron el desbordamiento del arroyo El Loco que terminó desplomando los muros de contención que apoyan esas casas.
La angustia invade a los moradores del barrio Central 2, quienes expresan sentir miedo por los estragos que las precipitaciones pueden causar.
Liliana Freytes Bolívar, presienta del consejo comunal de Palme de Candelaria, expuso: “estamos viviendo una calamidad tras el fuerte aguacero del jueves que demoró más de 3 horas, ocasionando que el arroyo El Loco tumbara los muros de contención que soportan siete viviendas, las cuales están a punto de venirse a pique”, afirmó
La líder del corregimiento al mismo tiempo expreso que el aguacero causó estragos en el barrio El Campo, donde más de 20 familias se encuentran afectadas por inundaciones y sedimento. Asimismo en el barrio Polideportivo fueron reportadas 16 casas como damnificadas por el ingreso de agua.
De acuerdo a los moradores, teniendo en cuenta la zona de riesgo donde se encuentran sus viviendas, le piden ayuda a la administración municipal y departamental para que de manera inmediata tome cartas en el asunto e intervengan en los puntos donde los arroyos amenazan a la comunidad y aún más en esta temporada donde el pronóstico climatológico indica que continuarán las lluvias hasta diciembre.
Eucaris Masa, es una de las habitantes afectadas por el arroyo, frente al escenario de peligro en que se encuentra dijo “me siento muy triste y pidiéndole a Dios que no vuelva a llover porque terminaría desplomándose mi hogar y me da dolor porque construí mi casa con mucho esfuerzo; estamos huérfanos con esta situación puesto que es la hora y las autoridades no han tomado acciones”.