Torrenciales lluvias ocasionaron inundaciones en más de 100 viviendas en Sabanagrande y Galapa

Tras las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en los municipios de Sabanagrande y Galapa, las autoridades de esas poblaciones reportaron más de 100 viviendas afectadas por inundaciones a causa del caudal de los arroyos.

Conforme al censo preliminar de Sabanagrande, el secretario de Gobierno de ese municipio, Luis Gabriel Escorcia, manifestó que la Defensa Civil informó que hasta el momento se han identificado 100 casas impactadas en los barrios: Recreo sector San Benito, San Juan Bosco, Altos de Betania, Villa María, La Primavera, Frías, Libertador, Fátima y Los Caracoles.

A su vez explicó que no hubo hechos que lamentar ni pérdida de vidas humanas.“A través de ese censo estaríamos estudiando los daños para el comité de gestión y riesgo pueda brindar asistencia a las personas afectadas”, dijo el secretario.

Con base a la climatología que viene anunciando el Ideam, Escorcia le recomendó a la comunidad: reforzar los amarres de los techos, podar los árboles que tengan ramas largas para impedir que haya afectaciones; igualmente que las personas se mantengan resguardadas en sus viviendas cuando ocurran estas precipitaciones acompañadas de vientos y centellas, manifestó Escorcia.

Por otro lado, la coordinadora de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente de Galapa, Angélica De la Hoz, expuso en ese ente territorial 10 familias de cuatro barrios habían resultado damnificadas por las lluvias.

“Los daños en las viviendas de estas personas se presentaron en la infraestructura y techos a causa de los arroyos”, añadió.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Atención del Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, subrayó que en este momento la Defensa Civil se encuentra haciendo el censo oficial para proceder a atender a la población afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *