Gobernación instala sacos con arena en puntos críticos del Canal del Dique

Campesinos y comunidad en general del sur del Atlántico siguen muy preocupados por los altos niveles del Canal del Dique, que en algunos puntos se ha rebosado inundando una parte del área rural de esa subregión del departamento.

El gobierno departamental en conjunto con las administraciones locales y el apoyo de la comunidad, han venido tapando con sacos llenos de arena los sitios críticos, pero todo apunta a que eso no es suficiente, dada la fuerza de las aguas del canal.

En un comunicado la Gobernación del Atlántico informó que viene haciendo vigilancia permanente en la zona para prevenir y mitigar posibles emergencias.

La secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, aseguró que desde el sábado pasado se viene implementando la la instalación de barreras con sacos, y la utilización de maquinaria y personal permanente para contener posibles filtraciones.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, afirmó que continúan adelantando labores de monitoreo y realizando vigilancia permanente con drones y patrullajes con apoyo de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *