Las 102 becas entregadas por Ternium en el país, que incluyen a estudiantes de Palmar de Varela y Malambo
La empresa Ternium entregó 102 becas a estudiantes de diferentes partes del país, que se destacaron por su alto rendimiento académico, y quienes además de haber obtenido las mejores calificaciones, acreditaron excelencia en su proceso educativo.
Este aporte se da como muestra del compromiso de esta compañía con el país, y con el objetivo de continuar promoviendo la educación como pilar fundamental de la sociedad,
Entre los beneficiarios se encuentran 66 colaboradores, sus hijos y 36 estudiantes de colegios y universidades en diferetes ciudades como: Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y en los municipios de Itagüí, Malambo, Palmar de Varela y Puerto Tejada.
Por segundo año consecutivo, se entregaron 6 nuevas becas en la Institución Educativa Técnica Comercial e Industrial de Palmar de Varela, a cuatro meses de haberse inaugurado el nuevo Centro Industrial de Ternium en Palmar de Varela, Atlántico, lo que ratifica el compromiso con el desarrollo de la comunidad cercana al centro industrial.
VALOR DEL CAPITAL HUMANO
Sebastián Castro, Presidente de Ternium Colombia, destacó la importancia de incentivar la excelencia académica y de promover la educación. “Nos sentimos orgullosos de contribuir con el desarrollo de las personas y sabemos que el valor del país está en su capital humano. Por eso apoyamos la educación con la entrega de las Becas a la Excelencia Ternium y las Becas Roberto Rocca; las cuales premian la excelencia y son un reconocimiento a los mejores promedios académicos, para motivarlos a que sigan haciendo su mayor esfuerzo para lograr sus objetivos”
Los estudiantes recibieron becas para la Universidad Nacional sede Manizales, el Colegio San Pio X de Manizales, la Universidad del Atlántico en Barranquilla, la Universidad del Norte en Barranquilla, el Colegio Juan XXIII en Malambo, la Universidad Nacional sede Medellín, la Universidad EAFIT de Medellín, la Institución Educativa Antonio José de Sucre en Itagüí, la Universidad del Valle en Cali, el Colegio Natanael Díaz en Puerto Tejada, Cauca y la Institución Educativa Técnica Comercial e Industrial de Palmar de Varela en el Atlántico.
Martín Ceballos Paz, Director de Recursos Humanos de Ternium Internacional, acompañó la entrega de las becas, que este año se realizó de forma virtual, debido al COVID-19 y señaló: “Desde hace 7 años venimos apoyando la educación en Colombia con la entrega de 672 becas a estudiantes por su excelencia académica. Estamos convencidos que la educación es uno de los pilares más importantes, para el desarrollo económico y social del país. Ternium es una empresa que le apuesta a fortalecer la calidad educativa de las comunidades donde tenemos presencia. Esperamos que el ejemplo de estas personas que se destacan por su alto nivel sea conocido y replicado por muchos más”.
Desde 2014 Ternium ha entregado 672 becas en Colombia en 9 ciudades y municipios: Manizales, Bogotá, Medellín, Itagüí, Barranquilla, Malambo, Puerto Tejada, Cali, y Palmar de Varela. Por segunda vez, Ternium entrega becas en el municipio de Palmar de Varela en el Atlántico, donde actualmente se encuentra su nuevo Centro Industrial de producción de aceros largos y rollos compactos, que tendrá una capacidad de más de 500 mil toneladas.
LÍDER EN LATINOAMÉRICA
Ternium es el productor de acero plano líder en Latinoamérica, con plantas operativas en México, Brasil, Argentina, Colombia, el sur de los Estados Unidos y Centroamérica. La compañía ofrece un amplio rango de productos de acero de alto valor agregado para clientes activos en las industrias automotriz, de electrodomésticos, HVAC, construcción, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía a través de su red de plantas manufactureras, centros de servicios y distribución, y sistemas avanzados de integración de clientes.
Con su red de distribución y comercialización, Ternium hace presencia en las principales regiones de Colombia, brindando soluciones integrales para los sectores que usan y transforman el acero y, a través de su amplio portafolio de productos y servicios, se ha convertido en referente de cultura del acero en el país. Los centros productivos se encuentran localizados en Manizales, Barranquilla, Medellín y Puerto Tejada. Adicionalmente cuenta con centros de distribución y servicio que se encuentran en Bogotá, Medellín, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga; así como también una amplia red de ferreterías y distribuidores aliados que ofrecen la más completa gama de productos de acero.
Ternium genera más de 1.500 empleos directos y cerca de 2.700 empleos indirectos en la cadena de valor en Colombia. Produce una amplia gama de productos de acero, tales como barras corrugadas, ángulos, alambres, mallas electrosoldadas, láminas en caliente y en frío, y tuberías, entre otros.
El acero puede reciclarse indefinidamente para la creación de nuevos productos, lo que lo convierte en un aliado insustituible de la economía circular. En Colombia, Ternium recicla cada año más de 200.000 toneladas de chatarra y convierte 30.000 toneladas de desechos en co-productos, los cuáles son utilizados como materia prima en otros procesos industriales.