Campesinos se unen para mejorar camino en área rural de Santo Tomás
Ante la ausencia de la mano del gobierno para mejorar los caminos veredales, campesinos y pequeños productores del área rural de Santo Tomás han unido esfuerzos para mejorar el acceso a sus parcelas.
De manera concreta, en las veredas conocidas como Cumaco y Guasimal, se unieron para rellenar un tramo de 150 metros con arena y piedras calizas.
Se trata de uno de los puntos más críticos de esa vía destapada de 5 kilómetros que comunica con el corregimiento El Uvito y la variante en doble calzada que lleva a Sabanalarga.
Uno de los dirigentes que impulsa esta clase de trabajo comunitario, Armando Pabón Güete, presidente de la Asociación de Citricultores de Cumaco, aseguró que en estos momentos ese camino no se puede transitar, dado que las aguas rebosadas del Arroyo Grande tienen anegados varios tramos.
Por eso hizo un llamado a las administraciones municipales de Santo Tomás y Ponedera a que cumplan la promesa de solucionar esta problemática, con el aporte de los elementos requeridos para el montaje de la estructura de lo que en su momento fue el viejo puente del Uvito.
Igualmente, para que con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, se pueda adelantar un proyecto de construcción del pavimento para el señalado camino.